MINISTERIO DE

Despensas


El ministerio de Despensas surge en la Iglesia Cristiana de la Gracia a raíz de la tan mencionada Pandemia COVID-19 en el año 2020. Como todos saben el área laboral en diversos rubros se vio totalmente afectada, la necesidad económica fue evidente en muchísimas familias de nuestra Iglesia; personas desempleadas, personas con salarios a la mitad o muy por debajo de lo necesario para subsistir, en otros casos perdidas de vida de los jefes de familia o personas que sustentaban.

Tal suceso hizo nacer en el corazón de nuestros pastores la idea de llevar a cabo la formación de despensas con ayuda de miembros de la Iglesia que estuvieran en una mejor situación económica mostrando así el amor a nuestros hermanos.

Es así como hasta el día de hoy el ministerio de despensas continúa operando y por tal motivo invitamos a la Iglesia en general a ser parte de este ministerio obedeciendo el mandato de nuestro Señor Jesucristo.

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Gal 6:2


Responsable

Hugo Rivera



MINISTERIO DE

Evangelismo


El ministerio de evangelismo tiene como propósito dar a conocer el mensaje de salvación a los perdidos así como guiar en sus primeros pasos a aquellos que responden positivamente al llamado que les hace Cristo.


Responsable

Pastor Antonio Ortega, Hugo Rodriguez



MINISTERIO DE

Servicio


El proposito del ministerio de servicio es ocuparse de la atención y la ayuda hacia los miembros de la congregación e invitados en una completa unidad, usando los dones espirituales que los ujieres poseen, con el único objetivo de servirnos y edificarnos unos a otros con ayuda del Espíritu Santo, en amor, cortesía, excelencia y fideldad, para que el culto de adoración se lleve en cabal orden y sin contratiempos.


Responsable

Ernesto González y Nicolás Hernández



MINISTERIO DE

Alabanza


El ministerio de alabanza, está conformado por 3 grupos de música compuestos por miembros comprometidos de Iglesia Cristiana de la Gracia que ponen sus dones musicales al servicio de la iglesia, que comparten un corazón de adorador y de servicio, y que guían a la iglesia a alabar a Dios de manera corporativa.

En ICG se cuida que la letra de los cantos, tengan contenido teológico, es decir, que muestren atributos de Dios, de su Hijo Jesucristo o del Espíritu Santo, la mayoría basados en textos bíblicos. Evitamos cantos que se centren en experiencias o emociones humanas o exalten al ser humano aún como creyente, ya que estamos convencidos de que la alabanza debe ser Teocéntrica y Cristocéntrica, es decir, toda la gloria es para el Señor.

Creemos que el tiempo de alabanza no puede ser mayor ni más importante que la predicación de la palabra de Dios, ni debe contener elementos que distraigan a los congregantes. No debe ser un show sino un tiempo de alabar por medio del canto al Dios de la eternidad.

En ocasiones especiales, participa el grupo de voces “60 & +” formado por adultos mayores miembros ICG así como los niños de escuelita dominical. La alabanza debe ser congregacional y no excluye a ningún miembro de la iglesia.



Responsable

Benjamín Jaramillo, Adrián Nava, Gavino Ávila



MINISTERIO DE

Cunero


Sirviendo a Dios, cuidando a los más pequeños

El cunero es un ministerio que tiene como propósito cuidar a los bebés de 3 meses a 3 años, mientras sus papás escuchan la palabra de Dios para ponerla en práctica en el hogar.


Responsable

Rosy Romo



MINISTERIO DE

Grupo de mujeres solas Ahava


El grupo Ahava surge en el año 2022 para dar un espacio y respuesta a necesidades de hermanas adultas solteras, madres solteras, viudas, divorciadas, entre otras, para motivar el conocimiento de la Palabra de Dios, la comunicación, la oración y la unión entre sus integrantes para contribuir al crecimiento espiritual y a una vida con mayor devoción a Dios.


Responsable

Osiris y Lupita Escamilla



MINISTERIO DE

Cena del Señor


La Cena del Señor es la conmemoración y proclamación de Su muerte hasta que El venga, y siempre debe ser precedida por una solemne evaluación personal (1 Corintios 11:28-32). También enseñamos que mientras que los elementos de la Comunión únicamente representan la carne y la sangre de Cristo, la Cena del Señor es de hecho una comunión con el Cristo resucitado Quien está presente de una manera única, teniendo comunión con Su pueblo (1 Corintios 10:16).


Responsable

Omega Mariscal